Imparable

.

Él es Aaron “Wheelz” Fotheringham, un deportista extremo que usa su silla de ruedas customizada para rockear los parques de Skate de Londres. Este video forma parte de una serie que ha dirigido “Paraxtreme”, un colectivo que promueve acciones para crear una nueva disciplina, Juegos extremos para discapacitados.

Acá el canal con el resto de los videos:  http://www.youtube.com/user/Paraxtremechannel

Su web aun esta en construcción pero estaré atenta para informar más sobre esta interesante propuesta.

Acabamos de asistir hace poco a uno de los mayores eventos de demostración de la fortaleza humana, los Juegos Paraolimpicos.

Mas allá de la entrega de medallas o el lugar ocupado en el podium lo fascinante de estas olimpiadas son sus atletas y los que no llegan a asistir pero siguen entrenando, esperando su momento…

A mi ver estas cosas me emocionan, me demuestran cuanto puede dar alguien de si mismo, el esfuerzo, la presión, llevarse al límite. Me hacen admirar la anatomía, el cuerpo humano, la mente y sus entresijos, el espíritu de lucha y superación, la grandeza del ser humano. La parte buena de ser persona.

A mi las competiciones como concepto no me gustan, rechacé siendo adolescente ser federada como nadadora para representar a mi ciudad porque no soporto competir. Era una responsabilidad que no me llenaba sino de tensión, le quitaba la parte divertida a la natación. Así que lo dejé.

Pero ahora, 9 años después me arrepiento un poquito. Porque ahora veo claro que contra quien debía competir no era con otras chicas, sino contra mi misma. Contra la inseguridad de no ser tan buena, más rápida o más fuerte. Nadar contra mi peor tiempo y mejorarlo. Ver hasta donde habría sido capaz de llegar sin rendirme antes de siquiera darle una segunda oportunidad.

La gente a mi alrededor me considera una persona fuerte, pero lo que muy pocos saben, es que mi coraje no falla a la hora de enfrentarme con el mundo sino únicamente contra mi propio verdugo: mi mente, YO.

Mi admiración y respeto a todos los que se ganan a sí mismos.

Bravo, Aaron:

.

(Siento que esté  en inglés, no conseguí el video con subtitulos)

Opina

