Animal Instinct

Se dice que menos del 5% de los océanos del mundo han sido explorados, lo que significa que un 95% de las profundidades marinas de la tierra no han sido vistas aun por ojos humanos. Una persona que ha dedicado su vida a desentrañar los misterios del fondo marino es el fotógrafo japonés Yoji Ookata, que obtuvo su licencia de buceo a los 21 años y desde entonces ha pasado 50 años explorando y documentando sus descubrimientos en las costas del Japón.

Recientemente durante una inmersión cerca de Amami Oshima al sureste del país, Ookata se topó con algo que nunca antes había visto: patrones de ondulaciones geométricas en la arena de unos 6 pies de diámetro y casi a 80 pies debajo del nivel del mar. Pronto regresó con expertos y el equipo de televisión del programa de naturaleza NHK para documentar el origen del que denominaron “Circulo misterioso”.

.

.

.

Lo que el equipo descubrió usando cámaras submarinas fue que el artista es un pequeño pez “fumador” de solo unas pulgadas de largo que nada sin descanso durante el día y la noche para crear estas esculturas orgánicas valiendose del movimiento de una sola aleta.

.

.

.

A través de una cuidadosa observación, el equipo encontró que los círculos servían a una variedad de funciones ecológicas, siendo la mas importante la de atraer pareja.

Aparentemente la hembra se siente atraída por las colinas y valles dibujados en la arena, que atraviesa cuidadosamente para descubrir al macho en el centro del círculo donde la pareja eventualmente, deposita los huevos. Las ondas actúan luego como una barrera natural para proteger a las delicadas crías de las mareas.

Los científicos también descubrieron que mientras mas crestas conformen la escultura da como resultado una mayor probabilidad de apareamiento para la pareja.

Los animales son sorprendentes, la flora igual. Me fascinan los programas donde documentan las tácticas, estrategias y técnicas que usan para atraer y procrearse. Aunque para muchos estos datos no sirvan para nada, como el 90% de la información que consumo a diario. Son temas curiosos, yo soy curiosa. Y además es más intrigante un cortejo como el de este pez que los programas que documentan el galanteo humano (The Bachelor, Next y demás bazofias).

Sea yo mas o menos rara, es mil veces mas interesante y encantador un dibujo perfectamente simétrico en la arena bajo el mar que un ramo de rosas y gomina en el pelo.

Y además, a mi lo que me atrae es una sinceridad descarnada, sin adornos, un poema sin pies ni cabeza, un amante que no se valga de nada mas que de sí mismo para hacerme reir. Que haga dibujos con su aletita sobre mi piel… aunque sean asimétricos.

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: