Viviendo con un león

Estas imágenes son obra del fotógrafo Michael Rougier. Fueron tomadas en los 70’s en la casa de “Tippi” Hedren, la actriz principal de “The Birds” y “Marnie” de Alfred Hitchcock. Y si, para la gente que lo sabe (yo no tenía ni idea) la niña de las fotos es su hija, la también actriz Melanie Griffith. Todos estos datos podrían obviarse, porque aun en el caso que fuese una familia rica y anónima de Los Angeles cualquiera, las fotografías no serían por ello menos impactantes. Pero bueno, solo estoy documentando.

No puedo decir que me gustaría poder vivir con un animal tan majestuoso. Tengo entendido que este león era una antigua “estrella” de cine, por lo que no me cuesta imaginarme que haya sufrido un proceso de desungulación*. De otra forma no me creo que puedan jugar y coexistir con tanta tranquilidad a su alrededor. De todas formas, todos nos imaginamos como sería dormir abrazado a un león adulto…

(Haz click para ver las imágenes en tamaño original)

* Desungulación: conocido en inglés como Declawing, consiste en amputar la última falange de todos los dedos, ya que ahí es donde se encuentra el nacimiento de la uña o garra y el tendón retráctil que permite esconderla. Es una intervención complicada, excesivamente dolorosa para el animal y que además conlleva una recuperación larga y penosa. Además de gatos y leones tambien suelen practicarla en los osos de circo. A pesar de ser considerado tortura en muchos paises se sigue realizando bajo aprobación médica en Norteamérica, Japón, Korea y China.

Un Comentario

  1. Son una pasada de fotos. Cómo me gustaría tener un león así. Me ha recordado a un vídeo que vi hace poco en la tv, de un oso pardo y su entrenador jugando por el césped, como si el oso fuese un gatito. Era una pasada.

    ¡Besitos!
    milowcost

Opina

