Short Life

Tengo un trastorno de acaparamiento de información y objetos. Ya no entraré en detalles sobre si son útiles o no, pero lo cierto es que reconozco tener un problema.

Mis carpetas de favoritos en el Safari son un mundo en sí solas. Todo lo que quieras saber sobre mi, mis gustos, pecados inconfesables, anhelos, todo está allí. Estan ordenadas por categorías y dentro de cada carpeta, todas las web en orden alfabético. Así me facilita la busqueda cuando quiero enseñar algo a alguien.

Todos los días estoy en el ordenador una media de  6 horas, según los días que me toque ir a trabajar. Todos los días agrego más páginas a mis favoritos e imágenes a mi carpeta personal en el disco duro externo. Es casi obsesivo.

Algunas veces es porque quiero leerlo luego con más calma, otras porque es algo que quiero conservar.

Conservar… exactamente lo que no hace al 100% mi cabeza.

Si un día se muere internet y pierdo todos esos link sufriría ataques de ansiedad. Ahora que lo pienso, debería ir pasando la información a mis fieles cuadernos.

Si, también tengo cuadernos donde guardo (por orden alfabético) nombres, lugares, frases. Música, cine, artistas, países, museos, dioses mitológicos, recetas de cocina, bares de tapas, hoteles, libros, nombres científicos de plantas, constelaciones…

Agobia, ¿no?.

Mi problema es que quiero hacer todo, probar todo, vivirlo todo. Y eso, por mucho que nos pese, es imposible.

Pero yo conservo alguna gota de esperanza y lo voy apuntando porque: “algun día, más adelante, podrá ser”

Una de las razones por las que abrí este blog es porque pensé que podría ayudarme el compartir toda esa información acumulada a lo largo de los años. Si yo no puedo ir a visitar el parque con más especies de Orquídeas en el mundo, en Tailandia, al menos intenta ir tú.

Ya que no pienso traer hijos a este mundo y no podré transmitir mis pocos conocimientos de generación en generación ustedes, lectores, serán quienes los reciban.

Ustedes pueden ir por mí a ver esta impresionante instalación en Tokyo, obra del genial estudiante de Arte: Wataru Itou. 4 años de trabajo, hecha completamente en papel y a mano. Tiene sistema de luces y hasta un tren con movimiento. La exhibición de llama  “Umi no Ue no Oshiro” (A Castle On the Ocean / Un Castillo en el Océano) y es hasta los momentos, la mayor pieza de paper craft que he “visto” en mi vida. En la misma sala proyectan un video del autor en su estudio mientras la realizaba, plegando y cortando papel.

Imágenes en grande haciendo click!

 

 

Por favor, si alguien que me lee piensa ir a Tokyo o conoce a alguien que sí, pasen y disfruten a mi cuenta. Antes que el papel empieze a volverse amarillo, antes que algun pirado le encienda fuego y lo convierta en otra obra de arte hermosa e inalcanzable.

  1. La verdad es que es increíble la creatividad y sobretodo la PACIENCIA que tienen algunas personas.

    Lo que ha hecho este chico es simplemente increíble!!
    Tiene muchísimo mérito… Me puedo imaginar lo orgulloso de tí mismo que te debes sentir al realizar algo así… Uf!!

    Yo tampoco tengo pensado ir a Tokio (xD) así que me quedaré sin verlo en persona!!

    Un beso A.!!
    m u a a a k

Opina

