Rara, rara , rara…


Hace unos días llegué a un articulo de la sesión Comedy del Huff Post desde un enlace en el Newsletter de Yael. (Por cierto, si aun no te has suscrito puedes hacerlo por acá, es un blog que no deja indiferente y del que hablaré más a fondo en un futuro post).

Pues bueno… en el artículo muestran una línea de tiempo de la evolución de la chica quirky* empezando por Audrey Hepburn en 1953 y finalizando con Zooey Deschanel en la actualidad.

Entre estas aparecen Goldie Hawn, Daría, Juno, Velma de Scooby Doo, Annie Hall,…

Ustedes entren y vean el timeline completo.

Cuando yo lo leí, eché en falta a varias chicas y por eso he decidido nombrarlas en este post.

No lo haré con un orden específico, será como me vayan viniendo a la mente. Alla vamos:

  • Gwyneth Paltrow como Margot Tenenbaum:  Niña precoz, fumadora empedernida, sentimentalmente inestable, dramaturga exitosa en su adolescencia pero luego en su edad adulta solo consigue fracasos. Adoptada por una familia de excéntricos, sarcástica, refinada. Pasa horas metida en su bañera viendo la tele para evitar a su marido pues esta enamorada de su hermano. That’s Margot. Esta no ha sido la unica ves que G. ha interpretado a una chica rara. Diría que le gusta o simplemente ella es también así y por eso estos papeles le sientan tan bien. Hablo de Estella en Great Expectations, Liv en Duets y Hope Finch en Running with Scissors. 

  • Kate Winslet as Clementine Kruczynski: impulsiva, con un largo historial de relaciones rotas. Adversa a la monotonía que siempre termina asentandose entre una pareja, siempre huyendo en el momento en que se aburre. Actua como un camaleón con su cabello y cuando finalmente conoce al amor de su vida reconoce estar tan jodida que prefiere someterse a un proceso para borrarlo de su memoria. Sublime.
  • Shirley Manson: humillada por abusones desde su infancia por su aspecto, llego a desarrollar un Trastorno dismórfico corporal. Su vía de escape era autolesionarse. Cuando todas las chicas querían ser Miss yo quería ser Shirley. Piel blanca lechosa, pelirroja natural, poco pecho, rostro andrógino y mucha actitud. H.E.R.M.O.S.A
  • Lisa Kudrow como Phoebe Buffay: Su padre le abandona, su madre se suicida introduciendo la cabeza en un horno y su hermana gemela es actriz porno. Aprendió a hablar frances mientras crecia en las calles, fué delincuente, tiene un espiritu hippie que nadie entiende, es inocente, ingenua y promiscua. Phoebe es mi personaje favorito de Friends, so, todos amamos a Phoebe.

  • Béatrice Dalle como Betty Blue:

  • Uma Thurman como Mia Wallace: Fué imposible conseguir un video con la famosa escena del baile (con el que nos conquisto tanto a chicos como a chicas) en HD y en inglés. ¡Sorry! Intentaré subirlo más adelante cuando lo extraiga de mi peli.

  • Milla Jovovich como Eloise en The Million Dollar Hotel y como Leeloo en The Fifth Element:

  • Cat Sister (Hermana Gata) del libro “Pygmy” (Pigmeo) de Chuck Palahniuk: Se escapa de casa por las noches para robar artículos de oficina de un departamento militar (al que accede con el ojo de cristal de su padre que trabaja allí), va con la cara pintada de negro en el bus (para camuflarse durante estas misiones de sustracción). Inventa un dildo perfecto para el proyecto de ciencias, es exquisitamente cínica, inteligente y atractiva (esto ultimo no se infiere, la describen así)

“Pygmy?” voice say, female voice.
Host father artificial eye ready about almost to pop free. Bulge before crucial moment eyeball rupture.
Cat sister head slight lifted off table, squinting so focus host sister eyes, say black lips, “That’s his good eye…” Sister say, eye cover skins sliding closed, say, “Try the other one…” Say, “Dipshit.” Host sister skull resettle upon table surface, say muffled, “Steal me some printer cartridges, okay?” Lapsed next then, bewitched of sedative, fallen full submerged sleep.

“Another thing is…” say cat sister, “my mom found black fingerprints on her pussy, and she’s blaming me.”
In secret, this agent reciting within head, no voice, say, Tin… titanium… tungsten…
Host sister say, “If you swiped my mom’s batteries, you need to come clean.”

Say host cat sister, “May I introduce the next generation in complete happiness…” Hands sister lift missile, brandish before attention all judge, explain as miracle prosthetic phallus. Appliance phallus able wireless attach World Wide Web, download supplement software, upgrade programming. Tailor for simulate multiple sexual scenario ranging tentative penis wielded adolescent youth to top range mindless rape platoon enemy army soldier. Masquerade genital member any global archetype. Simply user submit code of scenario so activate.
In addition, boast phallus able adjust surface temperature. Wide variety warmth for chilled circumstance. For heated weather, offered phallus able chill itself, assist lower core temperature of user. Explain sister, top best cost savings compared expense for operate conventional central air-condition.
As bonus feature, phallus include ability perform recorded music. Capacity storage more than fifteen hundred song file, audio book, academic classroom lecture, religious reading. Synchronize stimulation vibrate so matched music. Suggested possible able educate user, imprint wisdom facts, knowledge during embedded shuddering consumer pelvis.
“Plus…” say cat sister, closing eye cover skins for effect, tilting head meaning “yes,” say, “the wipe-clean finish is antimicrobial.” Say, “And… it’s the last anything you’ll ever need inside yourself.”
“What?” say learned judge, make small laugh, say, “It’s not powered by nuclear fusion?”

Cat sister offer weak smile, say, “We’ll be launching that product feature with Bliss 2.1.”

  • La Maga (Lucía) en el libro “Rayuela” de Julio Cortázar: Sin palabras, mejor leed el libro.
—Yo no me sé expresar —dijo la Maga secando la cucharita con un trapo nada limpio—. A lo mejor otras podrían explicarlo mejor, pero yo siempre he sido igual: es mucho más fácil hablar de las cosas tristes que de las alegres.

La Maga había aparecido una tarde en la rue du Cherche-Midi, cuando subía a mi pieza de la rue de la Tombe Issoire traía siempre una flor, una tarjeta Klee o Miró, y si no tenía dinero elegía una hoja de plátano en el parque. Por ese entonces yo juntaba alambres y cajones vacíos en las calles de la madrugada y fabricaba móviles, perfiles que giraban sobre las chimeneas, máquinas inútiles que la Maga me ayudaba a pintar. No estábamos enamorados, hacíamos el amor con un virtuosismo desapegado y crítico, pero después caíamos en silencios terribles y la espuma de los vasos de cerveza se iba poniendo como estopa, se entibiaba y contraía mientras nos mirábamos y sentíamos que eso era el tiempo. La Maga acababa por levantarse y daba inútiles vueltas por la pieza. Más de una vez la vi admirar su cuerpo en el espejo, tomarse los senos con las manos como las estatuillas sirias y pasarse los ojos por la piel en una lenta caricia. Nunca pude resistir al deseo de llamarla a mi lado, sentirla caer poco a poco sobre mí, desdoblarse otra vez después de haber estado por un momento tan sola y tan enamorada frente a la eternidad de su cuerpo.

—¿Qué entendés por snob? —preguntó Oliveira, más interesado.

—Bueno —dijo la Maga, agachando la cabeza con el aire de quien presiente que va a decir una burrada— yo me vine en tercera clase, pero creo que si hubiera venido en segunda Luciana hubiera ido a despedirme.

—La mejor definición que he oído nunca —dijo Oliveira.

Esta mocosa, con un hijo en los brazos para colmo, se metía en una tercera de barco y se largaba a estudiar canto a París sin un vintén en el bolsillo. Por si fuera poco ya le daba lecciones sobre la manera de mirar y de ver; lecciones que ella no sospechaba, solamente su manera de pararse de golpe en la calle para espiar un zaguán donde no había nada, pero más allá un vislumbre verde, un resplandor, y entonces colarse furtivamente para que la portera no se enojara, asomarse al gran patio con a veces una vieja estatua o un brocal con hiedra, o nada, solamente el gastado pavimento de redondos adoquines, verdín en las paredes, una muestra de relojero, un viejito tomando sombra en un rincón, y los gatos, siempre inevitablemente los minouche morrongos miaumiau kitten kat chat cat gatoo grises y blancos y negros y de albañal, dueños del tiempo y de las baldosas tibias, invariables amigos de la Maga que sabía hacerles cosquillas en la barriga y les hablaba un lenguaje entre tonto y misterioso, con citas a plazo fijo, consejos y advertencias. De golpe Oliveira se extrañaba andando con la Maga, de nada le servía irritarse porque a la Maga se le volcaban casi siempre los vasos de cerveza o sacaba el pie de debajo de una mesa justo para que el mozo tropezara y se pusiera a maldecir; era feliz a pesar de estar todo el tiempo exasperado por esa manera de no hacer las cosas como hay que hacerlas, de ignorar resueltamente las grandes cifras de la cuenta y quedarse en cambio arrobada delante de la cola de un modesto 3, o parada en medio de la calle (el Renault negro frenaba a dos metros y el conductor sacaba la cabeza y puteaba con el acento de Picardía), parada como si tal cosa para mirar desde el medio de la calle una vista del Panteón a lo lejos, siempre mucho mejor que la vista que se tenía desde la vereda. Y cosas por el estilo.

La Maga se quedaba triste, juntaba una hojita al borde de la vereda y hablaba con ella un rato, se la paseaba por la palma de la mano, la acostaba de espaldas o boca abajo, la peinaba, terminaba por quitarle la pulpa y dejar al descubierto las nervaduras, un delicado fantasma verde se iba dibujando contra su piel.

—Oh, Pola —dijo la Maga—. Yo sé más de ella que Horacio.
—¿Sin haberla visto nunca, Lucía?
—Pero si la he visto tanto —dijo la Maga impaciente—. Horacio la traía metida en el pelo, en el sobretodo, temblaba de ella, se lavaba de ella.



Estas son las que me vienen a la cabeza ahora mismo, si echas alguna otra chica en falta proponla en mi twitter o en los comments e iremos completando la lista entre todos.

*Quirky: palabra inglesa atribuida a situaciones o personas con comportamientos extraños, raros, atípicos, inusuales, peculiares…

Anuncios

  1. Un gran post, además estoy ensayando una obra de teatro donde mi personaje es 100% quirky, de hecho el director lo creó pensando en varios personajes ya existentes, entre ellos Phoebe.
    Maravillosa Leeloo. Si se me ocurre alguna más, te digo ^^

  2. Muy chulo este post! Un beso guapa!

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: