Marginal

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas, creativas, listas, sensibles… buena gente que deseas que todos conozcan.

Por eso, desde que conocí a mi compañera de piso: Paulina, mexicana, simpática, lista y  gentil, supe de inmediato que uno de sus proyectos sería de las primeras recomendaciones en mi blog.

Voy a ahorrarme la díficil labor de introducir a alguien porque siempre se me ha hecho complicado describir el trabajo de los demás sin que termine sonando a poco. Soy parca en palabras a la hora de hablar de personas talentosas, al fin y al cabo, su trabajo habla por sí solo.  Con esta historia a continuación se presentan.

Ferdinand Cheval no era un artista, ni un surrealista ni un genio. Era un cartero francés que construyó en 1879 el palacio perfecto, el mejor lugar para vivir.

Piedra por piedra levantó en 10 mil días o 93 mil horas o 33 años, los muros de un lugar que vio una noche en un sueño 40 años antes. Mientras repartía correspondencia, levantó las piedras que hoy dan forma a una construcción de laberintos, cascadas, árboles, animales, momias y escondites.

Breton le escribió un poema y Dubuffet lo adoptó como padre. Cheval quería que al morir lo enterraran en su palacio y cuando la autoridad se lo negó, trabajó otros ocho años para levantar su tumba en el cementerio local.

Ferdinand Cheval no quería ser un artista, ni un surrealista ni un genio, pero los que le miraron y arrancaron del anonimato, le convirtieron en uno de los máximos representantes del arte marginal: se está fuera de todos los límites para vivir en paz con la creación.


Se especializan en todas las ramas artísticas, son unos redactores muy profesionales, esperan en un futuro convertirse en un Magazine digital y darán mucho de que hablar en los próximos años.  Sigue su evolución hacia el exito: http://marginal.ws/   y  @marginal_
Para saber más de Paulina y el resto de sus proyectos @pa_uh

Anuncios

Opina

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: